Publicidad de los actos licitatorios

La principal actividad de la Cámara es la publicidad de los pedidos de compra-venta del Estado, no sólo para facilitar a nuestros asociados esta información, sino también porque afirmamos que:"La transparencia del acto licitatorio deviene de su publicidad".

Para que su empresa pueda estar informada de manera completa y expedita de los pedidos de compras de los diversos sectores que integran el Estado Nacional, provincial municipal, así como de las empresas públicas privatizadas, hemos instrumentado diversas formas para acceder a dicha información, pudiendo elegir aquella que le resulte más conveniente.

Registro de proveedores BA

La U.A.P.E. funciona como ventanilla para la recepción de documentación relativa a la inscripción y actualización en el Registro de Proveedores de la Provincia de Buenos Aires.

Ante cualquier duda o aclaración puede consultar el sitio web de la Contaduría General

Ingresar al sitio

Página Web

A través de la página web de esta entidad, y por medio de una contraseña personal, puede acceder al listado diario de pedidos de compras de los rubros de su interés, siendo actualizada la información cada hora.

Asimismo, cada pedido posee un vínculo que le permitirá ver las imágenes de los pliegos que le sean necesarios.

Correo Electrónico

Diariamente le será remitido a su correo electrónico todas las licitaciones de los rubros elegidos.

El mensaje emitido posee vínculos, que le permitirán solicitar las imágenes de los pliegos que le sean necesarios.

Los mismos le llegarán instantáneamente a su casilla.

Asesoría

Asesoría Legal

Contamos con un idóneo equipo de profesionales, que por su práctica cotidiana hacen de este un servicio sumamente eficiente, y uno de los pilares en los cuales UAPE basa su accionar, defendiendo la correcta aplicación de las normas de la relación Proveedor-Estado.

La Asesoría Legal, cumple la función de la protección de los socios y el asesoramiento a la Comisión Directiva con respecto a los principios del Derecho Administrativo y a la ética en los procedimientos licitatorios.
En su tarea cotidiana, brinda al socio asesoramiento legal integral en todas las etapas del proceso administrativo hasta agotar esta instancia.

 

Asesoría y Técnico Administrativa

Creado en la búsqueda de una correcta aplicación de las normas de compra, el sector de asesoramiento técnico administrativo posee amplias estadísticas sobre la forma de pago de las distintas reparticiones, y cuenta con bases de datos gracias a las cuales puede brindar información sobre licitaciones desde 1992, índices históricos, asistencia sobre contrataciones, cotizaciones históricas de moneda extranjera, normas IRAM, estudio de costos, ajuste de precios y temas de interés para cualquier empresa que disponga presentarse a una licitación.

 

Situación impositiva de UAPE

Ícono PDF para acceder al documento del Estatuto
AFIP

Exento del impuesto a las ganancias y del cobro de IVA en su facturación
Ver documento PDF.

Ícono PDF para acceder al documento del Estatuto
GCBA

Exento del impuesto a los Ingresos Brutos
Ver documento PDF.

Registro de proveedores BA

Registro de Proveedores

La Cámara brinda el asesoramiento necesario para la inscripción en los diversos Registros de Proveedores.

En relación al Registro de Proveedores y Licitadores de la Provincia de Buenos Aires, se ha firmado un convenio de cooperación con la Contaduría General de la Provincia, por medio del cual UAPE fue designada como ventanilla en Capital Federal del citado Registro, siendo su función  no solamente asesorar a los interesados acerca de los requisitos necesarios, sino también se recepciona de la documentación tanto para inscripción como actualización anual, motivo por el cual el proveedor se evita de tener que trasladarse hasta la ciudad de La Plata.

 

Certificado Deudores Alimentarios Morosos CABA y Provincia de Buenos Aires

A pedido de los interesados, la entidad realiza el trámite de solicitud y renovación automática de los certificados mencionados, tanto en el ámbito de la Ciudad como de la Pcia. de Buenos Aires, evitando así el proveedor cada 60 días tener que realizar la solicitud pertinente y la búsqueda de los mismos a las reparticiones correspondientes.

 

Nuevo servicio UAPE

Ícono PDF para acceder al documento del Estatuto

Inscripción y actualización en el Registro de proveedores de la Provincia de Buenos Aires.
Ingresar al sitio

Cómo asociarse

El único requisito para hacer uso de los servicios enunciados es el de ser socio de la entidad, para lo cual es necesario:

  • Completar nuestro formulario con datos de la empresa, descargue aquí el formulario.
  • Adjuntar fotocopia de balance simple
  • Abonar $5700, en concepto de pago por adelantado de un trimestre completo de cuota social (Cuota social mensual $1900).

Valoramos su interés por nuestra institución, y le invitamos a aclarar sus dudas visitándonos en nuestra Sede Social ubicada en

Hipólito Yrigoyen 1287, Capital Federal
Teléfono: 4124-0000, Fax: 4381-2596
e-mail a nuestra casilla de correo electrónico uape@uape.org.ar

Envíenos sus comentarios a través de nuestro formulario.

Formulario de contacto
¿Qué clase de comentario quiere enviar?
Díganos cómo ponernos en contacto con usted:

Catálogo de rubros

  • 01 - Armas y equipos relacionados.

  • 02 - Aviones, barcos y equipos relacionados para puertos y aeropuertos

  • 03 - Equipos ferroviarios, automotores, acoplados, accesorios, cojinetes

  • 04 - Máquinas y equipos de: carpintería, metalurgia, servicios especiales

  • 05 - Sogas, cables, cadenas y conexiones

  • 06 - Equipos para refrigeración y aire acondicionado

  • 07 - Incendio, seguridad, bombas y compresores

  • 08 - Hornos, vapor, reactores nucleares

  • 09 - Equipos de plomería, calefacción, sanitarios, tratamiento de aguas

  • 10 - Reparación y mantenimiento de vehículos y equipos para talleres

  • 11 - Ferretería, herramientas, abrasivos y equipos de medición

  • 12 - Andamios, estructuras

  • 13 - Maderas , enchapados, laminados

  • 14 - Materiales de construcción

  • 15 - Equipos de comunicación, detección de radiación, eléctricos, fibras

  • 16 - Equipos y suministros para: medicina, odontología, veterinaria

  • 17 - Equipos fotográficos, cinematográficos y accesorios

  • 18 - Productos químicos, colorantes, gases combustibles, pesticidas

  • 19 - Equipos y suministros de informática, Software y Hardware, apoyo

  • 20 - Muebles y útiles para uso doméstico y comercial, bazar, equipos

  • 21 - Máquinas y suministros para oficina y formularios

  • 22 - Libros, mapas y otras publicaciones gráficas; adiestramiento

  • 23 - Instrumentos musicales, radios, televisión, video y otros

  • 24 - Equipos de deporte y recreación

  • 25 - Equipos y suministros para limpieza, tocador

  • 26 - Pinturas, pinceles, adhesivos

  • 27 - Contenedores, envases y embalajes

  • 28 - Textiles: cueros, pieles,vestuario, carpas, banderas, mercería

  • 29 - Suministros para agricultura, animales en pie

  • 30 - Productos alimenticios, secos y frescos

  • 31 - Combustibles, lubricantes, aceites, ceras

  • 32 - Mat. no metálicos manufacturados, papel, cartón, caucho y plásticos

  • 33 - Barras, chapas y perfiles metálicos

  • 34 - Menas, minerales y sus productos primarios

  • 35 - Joyería, relojería, exhibidores, colecciones religiosas

  • 36 - Varios: Efectos que no pueden ser clasificados en el presente listado

  • 37 - Servicios de refrigerios y comidas en general

  • 38 - Servicios de desinfección y control de plagas del medio ambiente

  • 39 - Servicio de reparaciones y mantenimiento en general

  • 40 - Otros Servicios

  • 41 - Construcciones

  • 42 - Ventas

  • 50 - Energía Atómica

  • 381 - Servicios de limpieza, barridos y parquización

Otros servicios

Pólizas de Caución

La premura con la cual a veces se realizan las ofertas, y el corto tiempo establecido para garantizar las adjudicaciones, suele causar dificultades al no disponer las empresas de los avales que establecen los reglamentos. Por ello, nuestros representantes de seguros ofrecen a los socios la cobertura de pólizas de caución, emitidas en un breve lapso y con costos inferiores a los de plaza, así como adecuada información sobre los tipos de fianzas, los formularios que deben integrar para adherirse a este servicio y la liberación de la pólizas.

Cursos y Publicaciones

Periódicamente se dictan para nuestros asociados cursos o seminarios, que abarcan temas de actualidad para el proveedor del Estado. Los mismos cuentan con la colaboración de funcionarios especialmente invitados, pertenecientes a las áreas de contrataciones de las diversas reparticiones.

UAPE emite también un boletín Infomativo que contiene material específico para la actividad empresarial que nos ocupa, así como temas de interés general para los proveedores.

Biblioteca digital

Cuenta con todas las leyes, reglamentos, decretos, resoluciones, etc., de aplicación en las relaciones proveedor-estado, tanto nacionales como provinciales, municipales, así como reglamentos de contrataciones, boletines oficiales, periódicos, revistas especializadas y una amplia bibliografía relacionada con el quehacer del proveedor del estado. Dispone además de las principales normas IRAM vigentes.
Ingresar a la biblioteca

Salón de actos

El Salón de Actos que posee esta entidad en su sede social, puede ser utilizado por sus asociados para reuniones empresarias.

 

Servicios para socios del interior del País

Gestiones

Los socios del interior, pueden encomendar a la Cámara ciertas gestiones en Capital Federal, relacionadas con el quehacer del sector.

Oficinas

Los proveedores del interior, dispondrán de un local para su desenvolvimiento mientras realizan gestiones en Buenos Aires.